8 Pasos Para Memorizar Un Texto En Tiempo Récord

residencia estudiantes mixta granada

8 Pasos Para Memorizar Un Texto En Tiempo Récord

13:36 08 mayo in Blog, residencia mixta en Granada
0 Comments

Santandreu somos una residencia estudiantes mixta Granada que ofrecemos todas las comodidades y servicios para nuestros residentes se sientan como en casa y puedan finalizar sus estudios universitarios con éxito. Hoy, hemos recogido una técnica para memorizar un texto en 8 pasos de una manera muy sencilla y rápida. Merece la pena tenerla muy en cuenta ya que los exámenes de final de curso están al caer.

  1. Lee el tema de forma rápida, tratando de captar lo esencial: Apartados, títulos, epígrafes…

  2. Lee detenidamente el texto, párrafo a párrafo, deteniéndote en los apartados fundamentales, y relee hasta que comprendas todo perfectamente.

  3. Subraya las palabras e ideas clave.

  4. Haz un esquema de tema; Para hacerlo, te aconsejamos que te guíes por tu propio subrayado.

  5. Elabora un resumen.

  6. Estudia el esquema y el resumen. Para ello, reléelo varias veces, sin prisa, hasta que lo asimiles.

  7. Recita el texto: Repítelo en voz alta y con tus propias palabras. Ten en cuenta que cuantos más sentidos utilices, mejor se te grabarán las cosas, así que si te cuesta memorizar léelo en voz alta, reescríbelo, grábalo y escúchalo…

  8. Repasa lo aprendido, coméntalo con tus compañeros, discútelo. El truco está en convertirlo en parte de tu vida. Relee de vez en cuando el texto de tus apuntes.

En Santandreu ofrecemos todas las comodidades para que los jóvenes se sientan como en casa: Zonas comunes, habitaciones individuales con baño privado y comedor ya que ofrecemos alojamiento con régimen de pensión completa. Además, entre nuestros servicios, limpiamos las habitaciones a diario para que los estudiantes no tengan que preocuparse de nada.residencia estudiantes mixta granada

Residencia estudiantes mixta Granada Santandreu estamos en pleno centro de Granada, muy cerca de las principales calles de la ciudad y del campus universitario. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario; si prefieres hablar personalmente, también puedes llamarnos por teléfono.

Marin

marin.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.