Preparación De Emergencia Para Un Examen

residencia estudiantes mixta granada

Preparación De Emergencia Para Un Examen

13:05 08 mayo in Blog, residencia mixta en Granada
0 Comments

En Santandreu como residencia estudiantes mixta Granada nos ocupamos de que nuestros jóvenes se sientan como en casa, y, además, apoyados durante su etapa universitaria. Por eso, nos gusta traer algunos consejos que creemos les pueden ser de utilidad.

Hoy queremos hablar sobre cómo puedes preparar examen si te quedan pocas horas y apenas has estudiado. Antes de nada tenemos que decir que esto únicamente puede servirte si ya tienes una base o es una materia conceptual; si se trata de resolver problemas matemáticos o físicos, no cabe apenas solución ya que son materias que necesitan de un cierto tiempo de asimilación.

Pues bien, el primer paso es reunir todo el material que entra en el examen y revisarlo de manera más o menos detallada. A continuación, ordena los temas que entran y, en función de los comentarios que el profesor haya hecho en clase, selecciona aquellos que pueden caer con más probabilidad. La clave para estudiar con tan poco tiempo de antelación es limitarse a estudiar los puntos principales de cada unidad. ¿Cómo? Sigue los siguientes pasos:

  1. Lee el tema de forma más o menos pausada y vete identificando los conceptos clave, los puntos más importantes. Ve anotándolos en una hoja utilizando palabras clave.

  2. Deja a un lado los apuntes y coge la hoja donde has anotado esos conceptos; Ve desarrollándolos brevemente por escrito.

  3. Compara lo que has escrito con lo que tienes en los apuntes.residencia estudiantes mixta granada

  4. Redacta de nuevo los conceptos clave en una hoja limpia.

  5. Enumera los conceptos que has desarrollado según la importancia que tengan.

  6. Repasa las ideas principales del tema de mayor a menor importancia utilizando las notas que acabas de redactar.

Estos son nuestros consejos de estudio si no has tenido suficiente tiempo de estudiar con anterioridad. Si deseas ponerte en contacto con nuestra residencia estudiantes mixta Granada puedes hacerlo mediante este formulario.

Marin

marin.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.