«5 Consejos Universitarios para plantar cara a los exámenes»

«5 Consejos Universitarios para plantar cara a los exámenes»

13:20 02 julio in Blog, Residencia de Estudiantes, residencia de estudiantes en granada, residencia universitaria de Granada
0 Comments

Posiblemente uno de los meses en los que nuestra residencia universitaria en Granada esté completamente «patas arriba de gente» sea el mes de Julio, ya que es plena época de exámenes. La gente que está buscando alojamiento para empezar el nuevo curso, y numerosos estudiantes llenan las bibliotecas para el último empujón.
Sabemos que son unas semanas difíciles, por eso desde nuestra residencia queremos dejaros 5 consejos imprescindibles para plantar cara a los exámenes:


1. Un buen Lugar de Estudio: es imprescindible contar con con un buen lugar de estudio para mejorar nuestro rendimiento de estudio. Las habitaciones que encontrarás en nuestra residencia universitaria en Granada cuentan con la luz natural adecuada para ello, además de la iluminación adecuada para la noche. También es importante la situación de la residencia. Un sitio poco ruidoso, para así no distraernos y poder descansar con total tranquilidad.
El hecho de decorar nuestro cuarto con cosas que nos gusten o elementos que nos relajen y confieran tranquilidad,l es también importante. Una decoración neutra pero equilibrada, hará que nuestra concentración en el estudio sea mucho mayor.

stressed student
2. El Descanso: Uno de los factores claves para hacer el estudio más efectivo. Pasar un montón de horas pegados al libro para un examen no será nada eficaz si no descansamos un determinado número de horas. Al igual que las horas de sueño, son necesarios también breves períodods de descanso entre 25-30 minutos, levantarnos de la silla, estirar las piernas, ver la tv, tomarse un refresco…Nuestra residencia universitaria en Granada cuenta con zonas comunes de descanso en los que de esta manera nuestro cerebro podrá descansar lo suficiente y estará mucho mejor preparado para un mejor rendimiento.
3. La Alimentación: es la base para nutrir no sólo nuestro cuerpo sino el combustible necesario para mejorar nuestra concentración. Evitad las comidas muy pesadas a la hora de estudiar, es mucho mejor un menú equilibrado, con aporte vitamínico y glucosa, ya sea mucha fruta, zumos etc .
Estudiar resulta agotador en muchos casos , por eso en nuetra residencia universitaria en Granada queremos hacer que te encuentres lo más cómodo posible para estas semanas.

¿QUIERES SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRA RESIDENCIA? Rellena el siguiente formulario o llama al 958 27 12 30

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.