Apuntes, examenes y técnicas de estudio

residencia universitaria granada

Apuntes, examenes y técnicas de estudio

11:55 17 junio in Blog, residencia universitaria en Granada
0 Comments

En nuestra residencia universitaria en Granada , tenemos a muchos chicos y chicas que se enfrentan a una experiencia totalmente nueva en sus vidas: La vida universitaria. Para hacerles la vida un poco más fácil, aquí traemos hoy tres consejos que os van a resultar muy útiles a la hora de tomar apuntes, que sin duda les hará más fácil y de calidad las horas que se invierten de estudio.

El primer paso es aprender a anotar los datos principales. Puede que tu profesor escriba notas en la pizarra, lo cual supone una gran ventaja ya que puedes ir copiando todo lo que escribe. Pero, si no es así, tienes que prestar mucha atención a lo que dice; Quizás haya conceptos que repita más de una vez o que haga hincapié en un determinado punto del temario… Son cosas que tienes que aprender a percibir y anotar.

Eso si, no te esfuerces más de la cuenta, no te vuelvas loco en clase tomando apuntes; Si tratas de escribir todas las palabras que va diciendo el profesor, acabarás frenético. Con el tiempo verás como aprendes a captar únicamente aquella información relevante y anotar.

Además, no tienes que tener ningún miedo en preguntar; Si hay algo que no has entendido, levanta la mano y pídele al profesor que te lo repita. Si por cualquier motivo te da vergüenza preguntar en clase, en la universidad todos los profesores tienen unas horas de tutorías en las que puedes ir a su despacho a resolver las dudas.

Y, por último, en nuestra residencia universitaria en Granada, no olvides ponerte en contacto con nosotros para visitarnos y ver nuestras instalaciones. Estaremos encantados de atenderte.

 

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.