CONSEJOS PARA TOMAR BUENOS APUNTES EN LA UNIVERSIDAD

Residencia Universitaria en Granada

CONSEJOS PARA TOMAR BUENOS APUNTES EN LA UNIVERSIDAD

16:56 20 mayo in Blog, residencia universitaria en Granada
0 Comments

Santandreu somos una residencia universitaria en Granada que ofrecemos los mejores servicios e instalaciones para que los jóvenes se sientan como en casa.

Hoy traemos cinco consejos que consideramos fundamentales a la hora de hacer unos buenos apuntes

 

  1. Cuida la estética y el orden. Unos apuntes atractivos facilitan mucho el estudio.
  2. Deja márgenes amplios. De esta manera, podrás añadir anotaciones a la hora de estudiar.
  3. Cuida la letra. Con esto nos referimos a cuidar tanto su tamaño como su forma. Una letra demasiado pequeña agota la vista, y una demasiado grande no permite formarse una visión de conjunto, además de incrementar considerablemente el número de folios de cada materia.
  4. Utiliza símbolos propios o inventados: Letras mayúsculas o minúsculas, recuadros, flechas, llaves, dibujos, diagramas… Eso sí, emplealos siempre con el mismo significado, si no quieres terminar haciéndote un lío. De lo que se trata es de resaltar lo más importante, hacer los apuntes amenos y que resulten más atractivos al estudiarlos.
  5. No cojas apuntes en sucio con la idea de pasarlos a limpio en casa. No sólo es una pérdida de tiempo, sino que la mayor parte de las veces dejarás los apuntes tal y como quedaron al salir del aula, pero no habrás prestado mucha atención durante la clase. Si tomas los apuntes en sucio, te preocuparás mucho menos y tu actitud en clase será más pasiva. Pero si te esfuerzas un poco, tomar apuntes definitivos en clase te ayuda incluso a entender mejor, porque harás un mayor esfuerzo por enterarte de qué va la explicación.

 

Ofrecemos habitaciones individuales y régimen de pensión completa para que los jóvenes se sientan como en casa. Estamos en el centro de Granada, justo al lado del campus universitario y muy cerca de la zona de ocio y de las calles comerciales; un enclave único dentro de la ciudad. Será un verdadero placer atenderte.

 

 

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.