Blog

residencia estudiantes mixta Granada

3 consejos para aprovechar las clases al máximo en la universidad

11:17 23 abril in Residencia de Estudiantes, residencia de estudiantes en granada
0 Comments

En nuestra residencia estudiantes mixta Granada Santandreu buscamos ofrecer el mejor trato a nuestros estudiantes; un alojamiento en pleno centro de la ciudad en el que, durante su  vida universitaria, se puedan sentir como en casa aunque estén lejos. Sabemos que todos ellos están buscando el mayor éxito en su vida universitaria. Por ello, queremos aprovechar el artículo de hoy para aportar algunos consejos que nosotros consideramos básicos para tener éxito en la universidad.

  • Destacar aunque, no demasiado: en la Universidad, generalmente hay muchísimas personas en clase, por lo que podéis pasar tranquilamente los cuatro años de carrera siendo totalmente invisibles a ojos de vuestros profesores. Sin embargo, no es la situación ideal si queréis sacar unas notas realmente buenas. Es verdad que los trabajos y los exámenes pueden estar muy bien, pero al final, un profesor es una persona, así que si os ve interesados y comprueba vuestro esfuerzo, sin duda será un factor que juegue mucho a vuestro favor.
  • Atención en clase: lo mejor es que tratéis de sentaros siempre en las primeras filas. De esta manera, además de ser visibles para el profesor, prestarás más atención y veréis mejor todo lo que el profesor escribe en la pizarra.
  • Asistencia en clase: la asistencia a clase es fundamental no sólo para aprobar una asignatura, también para aprender. Os facilitará muchísimo el estudio porque sabréis en qué ha hecho el profesor más hincapié y, además, tal y como hemos comentado, el profesor os conocerá.

Si estás interesado en una residencia estudiantes mixta Granada porque vas a venir a estudiar a la ciudad, ponte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario; será un verdadero placer conocerte. Estamos en pleno centro de la capital granadina, a escasos minutos caminando del campus universitario y de las principales calles de ocio de la ciudad.

residencia universitaria mixta en Granada

Las carreras universitarias más demandadas en 2018

13:30 18 abril in Blog, residencia mixta en Granada
0 Comments

Tal y como reflejan los últimos estudios publicados, el 52% de los estudiantes de Bachillerato elige su carrera universitaria guiándose únicamente por su vocación; es decir, no toman la salida laboral como uno de los principales factores de decisión. No obstante, se puede afirmar que los estudios universitarios continúan siendo actualmente una de las vías de formación más demandadas por parte de los jóvenes españoles.

A día de hoy vivimos en la era de la digitalización, por lo que son las carreras que giran en torno a las nuevas tecnologías de la información las más demandadas. La razón es que las empresas demandan cada vez más perfiles especializados en informática y tecnología para hacer frente a los retos del mercado actual. Este 2018 los perfiles profesionales más demandados son los grados en Administración y Dirección de Empresas, así como los especialistas en las diferentes ramas de Ingeniería.

Este 2018 existen una gran selección de titulaciones nuevas, como Diseño y Creación de Videojuegos, Diseño de Productos Interactivos, Informática y Desarrollo de Videojuegos. También carreras vinculadas con la informática, la seguridad informática o la biotecnología.

Una de las principales tendencias en la actualidad en relación al ámbito universitario son los dobles grados, los cuales de forma progresiva están ganando terreno a las titulaciones tradicionales. Se demandan los dobles grados de Física y Matemáticas, Ingeniería en Tecnología Industriales y ADE, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones…

Santandreu somos una residencia universitaria mixta en Granada perfectamente equipada y muy bien situada, en pleno corazón de la ciudad. Habitaciones individuales y pensión completa para que nuestros jóvenes se sientan como en casa. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o llamándonos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer conocerte y ayudarte en todo lo que necesites como residencia mixta en Granada. ¡Te esperamos!

residencia universitaria mixta granada

¿Por qué elegir una residencia universitaria mixta Granada?

13:19 11 abril in Blog, Residencia de Estudiantes
0 Comments

Santandreu somos una residencia universitaria en Granada ubicada en pleno centro de la ciudad.
Ofrecemos a los jóvenes universitarios habitaciones individuales con zona de estudio y régimen de
pensión completa; todo lo que necesitan para sentirse como en casa. Además, sabemos que durante
la etapa universitaria potenciar las relaciones sociales es clave. Así, en nuestra residencia ofrecemos
a los estudiantes diversas zonas comunes, en las cuales pueden compartir su tiempo de ocio con
otros residentes.

Cuando una persona debe irse fuera de su ciudad para estudiar una determinada carrera
universitaria, las opciones de alojamiento son dos. Por un lado, las habitaciones en piso compartido.
Y, por otro lado, las habitaciones en una residencia como Santandreu.

Pues bien, hoy queremos hablaros de las ventajas que supone esta segunda opción.
● Gastos: los gastos están mejor controlados en una residencia universitaria; se paga un precio
fijo al mes, por lo que se evitan las sorpresas.
● Comodidad: los jóvenes están exactamente igual que en casa; con el régimen de pensión
completa, no tienen que preocuparse de ir a hacer la compra ni de tener que hacerse la
comida. Así, pueden dedicar la totalidad de su tiempo a centrarse en sus estudios.
● Interacción: y, por último, en la residencia tienen la oportunidad de conocer a muchísimas
más personas, jóvenes universitarios como ellos, con las mismas necesidades y
preferencias.

Santandreu somos una residencia universitaria mixta granada, situada en pleno centro de la ciudad,
justo al lado de las principales calles comerciales y de ocio de Granada, así como a pocos minutos
del campus universitario. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o llamándonos

por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer conocerte y ayudarte en
todo lo que necesites como residencia mixta en Granada. ¡Te esperamos!

residencia universitaria mixta Granada

3 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A CONCENTRARTE MEJOR

11:48 03 abril in Alojamiento universitario en Granada, curiosidades, residencia mixta en Granada
0 Comments

En Santandreu, como residencia universitaria mixta Granada, sabemos que todos nuestros jóvenes se toman muy en serio sus estudios universitarios. Sin embargo, hay determinadas épocas de estrés, como por ejemplo los periodos de exámenes, en los que resulta complicado concentrarse. Hoy vamos a dar tres técnicas que resultan muy efectivas para favorecer la concentración y que son muy sencillas de realizar.

Primera técnica para favorecer la concentración. Coge un libro al azar y un cronómetro: Abre el libro por una página cualquiera, pon el cronómetro en marcha y cuenta todas las “a” de esa página. Anota el tiempo y el número de veces que aparece la palabra “a” en un papel. Haz lo mismo varios días seguidos con páginas diferentes del mismo libro. ¿A que cada vez tardas menos?

Segunda técnica para favorecer la concentración. Observa una imagen cualquiera durante un minuto. Puede ser una foto, un cuadro, lo que ves a través de una ventana… Luego, cierra los ojos y trata de recordarlo hasta en sus más mínimos detalles: Objetos, colores, texturas, situación… Abre los ojos de nuevo y comprueba que has olvidado y que has podido recordar sin problemas. Te aconsejamos que repitas este ejercicio diariamente con imágenes diferentes; Verás como irás comprobando que cada vez retienes más detalles.

Tercera técnica para favorecer la concentración. Cada vez que termines un capítulo, cierra el libro y “reescribe” el capítulo en tu cabeza. ¿Cuántas escenas tiene? ¿En qué orden se narran? ¿Cuántos personajes aparecen? Repite esta actividad con cada capítulo.

Si vas a venir a estudiar a Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un residencia universitaria mixta en Granada perfectamente equipada y muy bien situada. ¡Te esperamos!

residencia de estudiantes en granada

4 consejos para ordenar tu habitación en la residencia de estudiantes

15:08 01 marzo in Blog, residencia de estudiantes en granada
0 Comments

Uno de los quebraderos de cabeza que pueden surgirte, a la hora de comenzar a compartir habitación en una residencia de estudiantes, es como podrás organizarte dentro de un espacio compartido. Por no hablar del factor tiempo, ya que necesitarás concentrarte en tus estudios y lo último que te apetecerá, será recordar donde guardaste aquellas zapatillas. (más…)

residencia mixta granada

Elegir una buena residencia de estudiantes

20:15 26 febrero in Blog, residencia de estudiantes en granada
0 Comments

A la hora de elegir una buena residencia de estudiantes hay muchos factores a tener en cuenta, pero uno que se suele pasar por alto es la ubicación. En Santandreu, residencia de estudiantes ubicada en Granada, tenemos presente la necesidad de que nuestros estudiantes alojados en la residencia, se encuentren cerca del campus universitario, por ello hemos elegido “La Cartuja” como localización para nuestra residencia. (más…)

Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en tu busqueda de alojamiento.