Consejos para estudiar en época de exámenes

Consejos para estudiar en época de exámenes

10:00 18 abril in Residencia de Estudiantes, residencia de estudiantes en granada
0 Comments

No solo las ganas son necesarias, sino también las formas. En Residencia Santandreu a parte de ofrecerte residencia universitaria en granada queremos enseñarte unos sencillos pasos para rendir más en las épocas de exámenes.

Escribir a mano en un papel lo que quieres estudiar, te ayudara a asimilar mas fácilmente lo que tratas retener. Según unos estudios la mecanografía o la grabación de voz no tienen el mismo resultado que escribirlo manualmente.

Moverse de vez en cuando ayuda a mantener la mente despejada. Sal un rato a tomar el aire, aunque sea un paseo corto. Hará que cuando vuelvas tengas mas capacidad de concentración.

residencia universitaria en granada

Beber mucha agua. Es necesario rehidratarse, sobre todo si hemos estado tomando bebidas energéticas o café que favorecen la deshidratación. Este punto es muy importante ya que ésta puede afectar al rendimiento.

No estudiar el día de antes. Es cierto que este consejo se repite mucho pero es de los mas efectivos. Prepararse un examen el día de antes parece buena forma de asegurarse los conocimientos pero lo cierto es que esto lo único que hace es saturarnos el día anterior. Deberíamos aprovechar mejor el tiempo repartiendo lo que se vaya a estudiar unas semanas antes para el día en que nos pongamos mas en serio tengamos las cosas mas claras.

Escuchar música ayuda a la mente a mantener la concentración. Algunas investigaciones han demostrado que escuchar música mientras se hace una tarea, hace que éstas se realicen de forma mas eficiente. Ayuda a amenizar el estudio.

Con todos estos consejos y las comodidades que ofrece nuestra residencia universitaria en granada Santandreu, ¡deberías estar mas que preparado para los días de mas estrés en la vida universitaria!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Alejandro

alejandro.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.