CONSEJOS PARA EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD

Residencia universitaria en Granada

CONSEJOS PARA EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD

13:29 06 junio in Blog, residencia universitaria de Granada
0 Comments

En Santandreu, como una de las residencias universitarias en Granada, recibimos a muchos estudiantes que se enfrentan a su primer año de universidad. Así que hemos preparado una serie de consejos que conviene tener en cuenta para empezar el primer año con buen pie.
En primer lugar, es recomendable darse una vuelta por el campus unos días antes de que comiencen las clases para irse poco a poco familiarizando con el lugar y ubicando dónde se encuentran los puntos más importantes: Aulas, cafetería, biblioteca…

En segundo lugar, es verdad que los primeros días de clase suelen ser un poco aburridos ya que suelen estar dedicados a introducciones y presentaciones; sin embargo, no es aconsejable ausentarse. ¿Por qué? Por un lado, porque son los días en los que conocerás a tus nuevos compañeros, así que, si faltas esos días, cuando vuelvas ya estarán los grupos hechos. Y, por otro lado, porque en esos primeros días conocerás el sistema de evaluación, tipos de exámenes… Información muy importante para llevar bien el curso. En tercer lugar, conviene elaborar un calendario de estudio y organizar tu rutina con las clases desde el primer día de universidad. Sin duda, la
organización es lo más importante para conseguir el éxito. Y, por último, es verdad que preguntar en clase es importante para resolver tus dudas. Pero, intenta no convertirte en el pesado de la clase levantando la mano cada cinco minutos.

Si vas a venir a estudiar a Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros, Santandreu. Somos una de las residencias universitarias en Granada perfectamente equipado y muy bien situada, en pleno corazón
de la ciudad. Habitaciones individuales y pensión completa para que nuestros jóvenes se sientan como en casa.

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.