Cómo afrontar el primer año de Universidad

residencia de estudiantes en granada

Cómo afrontar el primer año de Universidad

13:25 20 marzo in Alojamiento universitario en Granada, Blog, Residencia de Estudiantes
0 Comments

El primer año de universidad puede volverse cuesta arriba y causarte frustración, si no consigues alcanzar tus expectativas y aprobar los exámenes. Son muchos los estudiantes que llegan a la universidad con expedientes académicos impecables y en cambio no consiguen superar el primer año de universidad.

En Santandreu, residencia de estudiantes en Granada, queremos ayudarte a que superes de forma positiva y con buenos resultados, tu primer año en la Universidad de Granada.

¡Aquí van nuestros consejos!

  • Organiza bien el tiempo: El cambio de ciudad, las nuevas amistades y la nueva metodología de trabajo pueden causar distracción a la hora de centrarse en el objetivo principal, aprobar los exámenes. Por ello es necesario que marques un plan de estudios desde el primer día, para prepararte las clases con anterioridad. Esto te ayudará a ir un paso por delante y no perderte durante las clases. No se trata de pasarte el día estudiando, sabemos lo necesario que es compartir tiempo con tus nuevos amigos. Pero dedicando un mínimo de dos horas al día para preparar el temario te ayudará a no dejarlo todo para el final.
  • Crearse un buen entorno: Sentirte cómodo y crear un buen espacio de estudios, te ayudará a concentrarte a la hora de dedicar tiempo a tus estudios. Por ello en nuestra residencia de estudiantes en Granada, ponemos a tu alcance todo lo necesario para que te sientas como en casa. Contarás con un espacio propio de estudio en tu habitación, comida casera y un entorno apacible donde descansar, hacer nuevos amigos y no preocuparte de nada.
  • Aprovecha las oportunidades: Si tienes dudas aprovecha las tutorías para aclararlas, no te dejes vencer al primer tropiezo y busca ayuda. En la Universidad de Granada encontrarás muchos recursos que te ayudarán a conseguir tus objetivos.
  • Socializar: ¡No te quedes solo! Los amigos son importantes, en nuestra residencia de estudiantes encontrarás muchos estudiantes en tu misma situación, con los que podrás compartir experiencias y conocimientos.

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.