VENCER LA ANSIEDAD EN ÉPOCA DE EXÁMENES ES POSIBLE

residencia estudiantes granada

VENCER LA ANSIEDAD EN ÉPOCA DE EXÁMENES ES POSIBLE

12:41 11 febrero in Blog, residencia de estudiantes en granada
0 Comments

Residencia de estudiantes Santandreu, somos una residencia estudiantes mixta en Granada que ofrecemos a nuestros estudiantes un espacio único ubicado muy cerca del campus universitario La Cartuja. Ya estamos en abril y, para la mayoría de nuestros jóvenes universitarios, el próximo mes de mayo comienzan los exámenes finales del curso. Así, hoy hemos recopilado una serie de consejos para vencer a la ansiedad durante la época de exámenes.

 

La ansiedad puede ser un claro indicador del miedo al fracaso en el caso de no haber preparado correctamente los exámenes. La mejor solución es planificarse ajustándose a unos tiempos y horarios realistas.

 

Resulta imprescindible para ir a un examen con una actitud positiva no hacer un esfuerzo desmedido el día anterior; Menos aún la noche anterior. Desde Sant Andreu aconsejamos dedicar la tarde anterior a un examen a hacer ejercicio físico; Te ayudará enormemente a ir relajado al examen ya que durante el ejercicio físico se descarga muchísima adrenalina y se activan las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

 

Algunos consejos adicionales para combatir la ansiedad ante un examen de nuestra residencia universitaria mixta en Granada: Duerme al menos 8 horas la noche anterior, no vayas nunca al examen con el estómago vacío (Aconsejamos tomar un pequeño aperitivo a base de frutas o frutos secos), practica técnicas de respiración y relajación antes del examen y, por supuesto, sigue las instrucciones del examen una vez te pongas a hacerlo.

 

Si aún así no consigues vencer la ansiedad, puedes contar con el personal de nuestra residencia estudiantes mixta en Granada; Estamos aquí para ayudarte. Si no, hoy en día, prácticamente todas las universidades cuentan con un equipo de psicólogos a disposición de los estudiantes especializados en este tipo de problemas. Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo rellenando nuestro formulario, vía correo electrónico o llamándonos por teléfono; Será un gusto atenderte.

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.