UN 80% DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA TIENE TRABAJO

UN 80% DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA TIENE TRABAJO

14:29 15 marzo in Alojamiento universitario en Granada, Blog
0 Comments

La Residencia de estudiantes  Santandreu,  somos una residencia universitaria en Granada ubicada en pleno centro de la ciudad. Ofrecemos habitaciones individuales y régimen de pensión completa para que los jóvenes se sientan como en casa. Pues bien, hoy queremos hablar acerca del empleo y los titulados universitarios.

Hace unos años  la tasa de empleo de los españoles con carrera universitaria alcanzó prácticamente el 80%. A pesar de ser una cifra muy positiva, queda lejos de la alcanzada en 2007, el último año antes de la crisis; en aquel entonces, el porcentaje de españoles universitarios con empleo alcanzó el 85%.

 

Si comparamos los datos de empleabilidad entre las personas con formación en España con otros países Europeos, se sitúa cuatro décimas por debajo de la media que registraron los 35 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por detrás de España sólo se sitúan Grecia (70,4%), Turquía (75%), Corea (77,3%), Italia (79,7%) y México (79,8%).

 

Mientras, en el lado opuesto del ránking se encuentran países como Islandia (93,6%), Suecia (89,6%) y Noruega (88,8%). Llama especialmente la atención el caso de Islandia, donde la empleabilidad de personas con estudios universitarios supera con holgura el 90%, el mayor porcentaje de todo el mundo. En cuanto a Estados Unidos, el porcentaje es muy similar al de España, con el 81,6% de sus titulados universitarios trabajando.

 

Si buscas residencia universitaria en Granada, la Residencia Santandreu, te ofrece todas las medidas sanitarias actuales y comodidades para tu estancia estudiantil. Estamos en el centro de Granada, justo al lado del campus universitario y muy cerca de la zona de ocio y de las calles comerciales; un enclave único dentro de la ciudad. Será un verdadero placer atenderte.

natalia1

natalia1.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.