10 CONSEJOS PARA QUE ESTUDIAR TE RESULTE MÁS SENCILLO

Residencia Universitaria en Granada

10 CONSEJOS PARA QUE ESTUDIAR TE RESULTE MÁS SENCILLO

13:05 16 abril in Alojamiento universitario en Granada, Blog, residencia de estudiantes en granada, residencia universitaria de Granada
0 Comments

En Sant Andreu, como residencia estudiantes en Granada, sabemos que nuestros jóvenes necesitan consejos que les ayuden a estudiar. Por ello, hemos elaborado una guía con algunos consejos para que estudiar resulte más sencillo que esperamos o sean de gran utilidad:

  1. Busca para estudiar un lugar tranquilo, bien iluminado, ordenado y con todos los materiales necesarios (Taco de folios nuevos, hojas en sucio, bote con bolígrafos y lápices, calculadora y diccionario) ; cuanto menos tengas que moverte durante el estudio, más aprovecharás la sesión.
  2. Antes de estudiar, decide si realmente quieres hacerlo: Aclara tus motivos y sé positivo.
  3. Realiza habitualmente ejercicios de concentración, te ayudarán a fortalecer tu voluntad y a no levantarte de la silla cada cinco minutos.
  4. Mantén una dieta equilibrada, sin excesos de grasas ni dices.
  5. Haz ejercicio con regularidad.
  6. Duerme siempre lo suficiente. Este es el principal alimento de las neuronas. Hasta los 25 o 30 años se recomienda dormir entre 7 y 9 horas diarias; menos tiempo produce cansancio y fatiga física y más, indolencia y pereza.
  7. Organízate un horario claro y preciso, te evitará muchas pérdidas de tiempo.
  8. Al estudiar, trata de disfrutar con lo que haces y utiliza varios sentidos a la vez para mantener mejor la atención.
  9. Descansa cada hora unos diez minutos. Aprovéchalos para hacer ejercicios de relajación y estiramientos.
  10. Organiza, además del horario diario y semanal, un plan de estudios anual. Te evitará agobios inútiles en el último momento.

 

Desde la residencia de universitarios en Granada ,Santandreu creemos que estos consejos te van a venir fenomenal como estudiante. Si deseas buscar un alojamiento en Granada en el que sentirte como en casa, ponte en contacto con nosotros; Será agradable conocerte.

natalia1

natalia1.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.