Consejos para estudiar en horario nocturno

residencia universitaria mixta en Granada

Consejos para estudiar en horario nocturno

17:26 06 junio in Blog, residencia universitaria en Granada
0 Comments

En nuestra residencia universitaria mixta en Granada Sant Andreu tenemos muchos estudiantes que se ven agobiados el día antes a un examen, por lo que necesitan estudiar durante la noche. Hoy queremos dar algunos consejos para poder estudiar en horario nocturno y no morir en el intento.

1. Si se puede elegir, lo mejor es elegir para estudiar una noche en la que la noche anterior hayamos dormido al menos ocho horas; Es lo más recomendable.
2. Cuando se va a estudiar en horario nocturno, nada de cenas abundantes. Si comemos demasiado, lo más habitual es que nos entre una modorra contra la que será muy difícil luchar. Por tanto, desde nuestra residencia universitaria mixta en Granada aconsejamos cenar ligero y luego ir picando algo a lo largo de la noche.
3. Nada de estudiar sobre la cama, aunque sea sentado. Aconsejamos elegir una mesa con una silla adecuada, que no sea demasiado cómoda para que no nos entre sueño. Cuanto más recta esté la espalda, mejor.
4. Hay que cuidar mucho la iluminación. Está comprobado que los ojos se cansan más si sólo hay un punto de luz sobre los apuntes o el libro que estemos leyendo y el resto de la habitación está a oscuras.
5. Si, a pesar de seguir las recomendaciones anteriores, nos entra sueño, hay varios trucos para evitarlo. Suele funcionar muy bien comer pipas de vez en cuando a lo largo de la noche. También podemos probar a hacer ejercicio; No hace falta que sea mucho, con 20-30 sentadillas es suficiente para liberar endorfinas, lo cual nos despeja en cuestión de segundos.

Desde Santandreu esperamos que estos consejos para estudiar por la noche os sean de
utilidad en vuestros estudios. Si estáis interesados en el alojamiento en nuestra residencia universitaria mixta en Granada, podéis poneros en contacto con nosotros; Será un verdadero placer atenderos.

 

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.