3 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A CONCENTRARTE MEJOR

residencia universitaria mixta Granada

3 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A CONCENTRARTE MEJOR

11:48 03 abril in Alojamiento universitario en Granada, Blog, curiosidades, residencia mixta en Granada
0 Comments

En Santandreu, como residencia universitaria mixta Granada, sabemos que todos nuestros jóvenes se toman muy en serio sus estudios universitarios. Sin embargo, hay determinadas épocas de estrés, como por ejemplo los periodos de exámenes, en los que resulta complicado concentrarse. Hoy vamos a dar tres técnicas que resultan muy efectivas para favorecer la concentración y que son muy sencillas de realizar.

Primera técnica para favorecer la concentración. Coge un libro al azar y un cronómetro: Abre el libro por una página cualquiera, pon el cronómetro en marcha y cuenta todas las “a” de esa página. Anota el tiempo y el número de veces que aparece la palabra “a” en un papel. Haz lo mismo varios días seguidos con páginas diferentes del mismo libro. ¿A que cada vez tardas menos?

Segunda técnica para favorecer la concentración. Observa una imagen cualquiera durante un minuto. Puede ser una foto, un cuadro, lo que ves a través de una ventana… Luego, cierra los ojos y trata de recordarlo hasta en sus más mínimos detalles: Objetos, colores, texturas, situación… Abre los ojos de nuevo y comprueba que has olvidado y que has podido recordar sin problemas. Te aconsejamos que repitas este ejercicio diariamente con imágenes diferentes; Verás como irás comprobando que cada vez retienes más detalles.

Tercera técnica para favorecer la concentración. Cada vez que termines un capítulo, cierra el libro y “reescribe” el capítulo en tu cabeza. ¿Cuántas escenas tiene? ¿En qué orden se narran? ¿Cuántos personajes aparecen? Repite esta actividad con cada capítulo.

Si vas a venir a estudiar a Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un residencia universitaria mixta en Granada perfectamente equipada y muy bien situada. ¡Te esperamos!

alesander portero martinez

alesander.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.