Consejos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito

residencias universitarias en Granada

Consejos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito

11:21 15 mayo in Blog, residencia universitaria en Granada
0 Comments

En Santandreu, como una de las residencias universitarias en Granada, sabemos que muchos de nuestros jóvenes, cuando finalizan su carrera deben enfrentarse a una entrevista de trabajo; uno de los momentos más importantes del proceso de selección. Aquí van algunos consejos para afrontarla con éxito:

Lo más importante es llegar puntual a la entrevista; no hay nada que cause peor impresión que el hecho de llegar tarde porque eso demuestra que no te preocupa lo suficiente el empleo. Tampoco es cuestión de llegar media hora antes; con diez minutos es suficiente.

Además, vestir de manera formal demuestra que te tomas el trabajo con seriedad, así que tenlo muy en cuenta. Debes evitar los colores cálidos y optar por tonos neutros como el azul marino, el gris o el negro. Cuida también el peinado tratando que sea lo más sencillo posible; y, por supuesto, en el caso de las mujeres, un maquillaje muy natural, nada recargado.

El salario es uno de los temas más importantes, pero mejor dejarlo para el final; durante la entrevista céntrate únicamente en el empleo en sí y muestra cuáles son tus motivaciones para obtenerlo.

El lenguaje corporal es fundamental. Lo más importante es que mantengas el contacto visual con el entrevistador durante todo el tiempo que dure la entrevista; es la mejor manera de manifestar tu interés, seguridad y confianza. También debes mantener una postura erguida y, de vez en cuando, sonríe ya que generará un ambiente mucho más cálido.

Si buscas residencias universitarias en Granada porque vas a venir el año próximo a estudiar a nuestra ciudad tu carrera universitaria, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos en el centro de Granada, justo al lado del campus universitario y muy cerca de la zona de ocio y de las calles comerciales; un enclave único dentro de la ciudad. ¡Será un verdadero placer atenderte!

Marina Sanz

Marina@doctorseo.es
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.