SELECTIVIDAD EN ANDALUCIA, DIFERENCIAS CON EL RESTO DE ESPAÑA

SELECTIVIDAD EN ANDALUCIA, DIFERENCIAS CON EL RESTO DE ESPAÑA

13:01 17 marzo in Blog, residencia para universitarios en granada
0 Comments

El Real Decreto que regula la nueva Selectividad permite a las comunidades cierta flexibilidad a las comunidades. Todas las comunidades siguen más o menos el mismo camino a la hora de realizar este tipo de exámenes, tanto en cuanto a criterios de evaluación y pruebas.

En cuanto a Andalucía, la Prueba de Acceso a la Universidad presenta algunas diferencias con respecto al resto de comunidades. Por un lado, los exámenes de Lengua Extranjera; en el resto de España únicamente hay un idioma para evaluar a los estudiantes. Sin embargo, en Andalucía los estudiantes pueden elegir entre cinco modalidades: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. De esa manera se da más estabilidad a los centros que son bilingües en idiomas distintos al inglés.

 

Y, por otro lado, la solución que se ha dado a los alumnos repetidores que proceden del plan antiguo, regido por la Ley Orgánica de Educación . Aquellos estudiantes que no superen segundo de bachiller o suspendan la selectividad el pasado año, quedan exentos de los exámenes de la fase de acceso y se les reconocerá su nota media del Bachillerato.

 

Si vas a venir a estudiar a Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros, la Residencia de Estudiantes Santandreu.  Somos una  residencia estudiantes mixta en Granada perfectamente equipado y muy bien situada, en pleno corazón de la ciudad. Habitaciones individuales y pensión completa para que nuestros jóvenes se sientan como en casa.

natalia1

natalia1.doctorseo@gmail.com
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.